Pátzcuaro será presentado como destino turístico en la embajada de Japón.

Pátzcuaro, Mich., a 13 de octubre de 2017.- El Ministro de la Embajada del Japón en México, Sr. Toru Shimizu, anunció que aprovecharán el vínculo que existe entre el país del Sol naciente y México para realizar intercambio cultural y la promoción de Pátzcuaro como destino turístico entre sus conciudadanos.

 

Tras sostener una reunión con el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, el ministro y el agregado cultural, Tomoyuki Yamagata, fueron recibidos por integrantes del Cabildo en la Sala de Banderas de Palacio Municipal, donde se resaltaron los valores de la cultura nipona y la mexicana.

En su mensaje comentó que es la primera vez que visita el municipio de Pátzcuaro, una tierra bella donde se puede apreciar la tradición y artesanías de una importante cultura, por lo que confió en que un buen número de sus conciudadanos tendrán la oportunidad de conocerlo.

El representante diplomático y el presidente Víctor Báez acuerdan trabajar para intercambio cultural, promoción turística y hermanamiento.

“Lo que nos impresiona es que tenemos algo en común, aunque Japón está más allá del Atlántico, pequeño charco, tenemos conectado nuestros pueblos con dos vuelos diarios. Vamos aprovechar la oportunidad de este vínculo y ojalá en el futuro ustedes (los patzcuarenses), tengan la oportunidad de visitar nuestro país”, confió.

Sobre la visita del diplomático el edil se congratuló de que Pátzcuaro sea atractivo para extranjeros de países como Japón, asimismo, informó que se ha definido temas de interés que estarán abordando en próxima reunión, a saber, el rescate del Lago de Pátzcuaro, la promoción turística, el intercambio cultural y el hermanamiento con alguna ciudad japonesa.

“Nos encontramos muy contentos, en las siguientes semanas vamos a tener una reunión en la embajada de Japón para presentar la riqueza cultural de nuestro municipio, desde luego, invitamos al embajador y al ministro para que visiten Pátzcuaro el próximo 1 y 2 de noviembre, esto es, durante la festividad de Noche de Ánimas”, apuntó.

 

El Ministro de la Embajada del Japón en México, Sr. Toru Shimizu, estuvo realizando diversas actividades en el municipio, destaca por supuesto la conferencia ofrecida en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), y la visita al Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA).