Cantoya Fest de Pátzcuaro, el evento más llamativo de este verano

Globos de Cantoya

*Las actividades culturales y artísticas se realizan en el primer cuadro del Centro Histórico y están diseñadas para el goce de las familias.

Pátzcuaro, Mich., a 22 de julio de 2017.- En el inicio de las actividades culturales y artísticas del Cantoya Fest 2017, el festival internacional se consolida como el principal atractivo turístico del estado, consideró el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Informó que en el segundo día de actividades resalta el concierto que ofrecerá esta noche desde la plaza Vasco de Quiroga La gusana ciega, así como el exhibición y concurso de globos de cantoya que se realiza desde la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, donde participan globeros de Francia, Brasil, El Salvador y Colombia.

Destacó que el festival de globos de cantoya está diseñado para que los disfruten familias ya que en la cartelera cultural y artística se contempla danza, teatro callejero, charlas con globeros, música, así como exhibición del tradicional juego de pelota purhépecha Uarukua.

Durante la inauguración de Cantoya Fest 2017realizada la tarde del viernes, el presidente municipal, Víctor Báez, agradeció la preferencia que los turistas locales, nacionales e internacionales tiene por Pátzcuaro.

Vale referir que al momento -y de acuerdo con el registro realizado por la Secretaría de Turismo del municipio-, se registra una ocupación hotelera al 100 por ciento. Las actividades de Cantoya Fest 2017 continuarán el resto de la tarde de este sábado y mañana domingo durante todo el día.