La presea que recibió Aristegui es un justo reconocimiento a su entrega por conquistar la libertad de expresión

Presea a Aristegui

 La periodista enaltece la figura de Gertrudis Bocanegra, asegura el presidente Víctor Báez

Pátzcuaro, Mich., a 7 de mayo de 2017.- La presea “Gertrudis Bocanegra” que recibió Carmen Aristegui es un justo reconocimiento a la entrega por conquistar la condición sin la cual no es posible engendrar ciudadanos: la libertad de expresión, sostuvo el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras celebrarse sesión solemne de Cabildo de Pátzcuaro para entregar la presea “Gertrudis Bocanegra”, donde fungió como oradora oficial la politóloga Denisse Dresser, el presidente señaló que la “Ciudad de la Utopía”, concebida así por Vasco de Quiroga, recibe como una ciudadana más a la recipiendaria de la presea XXIV.

Agregó que Aristegui representa un emblema de la lucha por las libertades que sin duda pone en realce esta característica de Gertrudis Bocanegra. “Esta última, demostró sus habilidades como organizadora de una red de comunicación entre los insurgentes de la provincia de Michoacán; mientras que Carmen honra esta capacidad de nuestra paisana con su probada habilidad de comunicar la información, esa que significa un atentado para el establishment acostumbrado a arraigarse en las penumbras”.

Consideró que la presea tiene el peso de un legado al que “estoy seguro seguirás honrando con tus actos y tu profesionalismo ya demostrado. Las batallas que enfrentará la sociedad mexicana en los próximos días contra los monstros que sucumben al país, se desarrollarán en un campo minado de desinformación y entre la bruma que confunde la propaganda”.

Finalmente, el presidente subrayó que con la entrega de la presea “Gertrudis Bocanegra” se rinde homenaje y se hace visible el legado de la heroína. Carmen Aristegui: “bienvenida a tu casa, ya eres patzcuarense. Bienvenida a la Ciudad de la Utopía”.