Acusaciones sin fundamento, las vertidas en contra del Ayuntamiento de Pátzcuaro

*Los víveres fueron depositados en cajas porque así lo exigen protocolos internacionales

Pátzcuaro, Mich., a 24 de septiembre de 2017.- El gobierno municipal niega categóricamente que los víveres recaudados en los tres Centros de Acopio fueran destinados para un fin distinto al de apoyar a los damnificados de los terremotos, prueba de ella, es que este domingo arribaron 7 toneladas de víveres al estado de Morelos.

Se aclara que el hecho de empacar los víveres para su traslado responde a un protocolo internacional en el que se establece como mínimo borrar los códigos de barra, separar la ropa de las latas de comida y ésta de los productos químicos, por lo que la acusación lanzada en redes sociales no tiene fundamento alguno y responde más bien a la necesidad de protagonismo de algunos actores que no cuentan con ningún reconocimiento social.

Asimismo, se señala que el actor que aparece en el vídeo que circula en redes sociales no es músico y tampoco formó parte del comité organizador del evento celebrado el pasado jueves en la plaza Vasco de Quiroga, en el que los artistas del municipio se “sumaron”, en forma altruista y generosa, a la labor que venían realizando el DIF municipal junto con instituciones académicas, comerciantes, empresarios y, desde luego, sociedad en general.

Se sostiene que el gobierno municipal se apegó a su labor ofreciendo certeza y transparencia a los habitantes del municipio que generosamente se sumaron al esfuerzo, pues se elaboraron listados de los productos recabados en presencia del Notario Público número 61, quien certifica el hecho mediante acta correspondiente.

Finalmente, se reconoce la participación y solidaridad de la ciudadanía durante los días en que fueron instalados los Centros de Acopio, por lo que se garantiza que todos los víveres lleguen a las personas que en estos momentos los están necesitando. Su partida hacia el estado de Morelos y entrega ha sido custodiada por los integrantes de Cabildo Juvenil.